24 de noviembre de 2011

Nike Training Club

¡Bienvenidos al mundo de las mujeres! Nosotras somosespeciales y por ello tenemos derecho a tener un programa especial que se adapte a nuestras características y a nuestros gustos y preferencias. Porquenos encantan los detalles, el cuidado personal, vernos mejorar, sentirnosseguras, los retos y las sorpresas. ¡Bienvenidos a Nike Training Club!



Esta aplicación está diseñada especialmente para nosotras con los detalles de un buen entrenamiento adaptado para conseguir los objetivos que te plantees. ¿Adelgazar, Tonificar, o Fortalecer? ¿Cuál es tu objetivo?

Para empezar con tu entrenamiento puedes elegir entre uno de estos programas ya diseñados:

Dentro de cada uno de ellos tienes tres niveles para elegir: principiante, intermedio y avanzado. Cada cual te recomienda una frecuencia determinada de entrenamiento: desde una media de 4-5 entrenamientos al mes, pasando por 2-3 a la semana a 3-5 o más a la semana. Y en cada uno de estos niveles tienes que elegir tu entrenamiento para ese momento pudiendo elegir entre tres de 30 minutos y otros tres de 45. Es decir, en total tienes 54 grupos de ejercicios para realizar entre los programas Lean, Strong y Toned. Según vayas cogiendo forma pues cambias de nivel. Animo! Pero... es que yo lo que quiero es fortalecer mis piernas, estan flojísimas, no aguanto nada... Pues para eso tenemos el último programa Focused. Puedes centrarte en tu trasero, en tus brazos, tu espalda, abdomminales, cardio, hombro o piernas.

Y como debe ser, cada grupo de ejercicios está bien definido con las claras imágenes que les acompañan. Están ordenadas por pasos con una clara y concisa explicación debajo de cada una. ¡Por si aún no te ha quedado claro.! Es más, al entrar a tu nivel encuentras arriba del todo los materiales que necesitarás, para que los reúnas antes de empezar.

Sin embargo, este programa está completamente diseñado para chicas y claro, nosotras no nos conformamos con eso, necesitamos más atención. Pulsa para comenzar tu ejercicio y podrás ver un video para poderlo imitar (por si necesitabas aún más explicación). Dale al play y saltará un cronómetro con el tiempo exacto de cuenta atrás que dura el ejercicio. ¡No puedes escaparte librándote de algún minutillo! Y para mayor diversión, ¡ponte música! Hacer ejercicio es disfrutar y estar alegre. Es salud. Además, las mujeres siempre tenemos que estar haciendo varias cosas a la vez. Así que elige la música que más te guste con tu móvil y póntela de fondo. Te motivará más para realizar la actividad.

Por último, tienes una novedosa forma de registrar tu actividad. La aplicación por sí misma lo va haciendo ya que tu le has dado al play en cada ejercicio y lo has terminado. ¿Verdad? Pues se queda grabado sólo ¡para evitar las trampas! En la pestañita progreso verás a un lado los minutos de entrenamiento que llevas en total y al otro lado los que te faltan para la siguiente recompensa.

¿Cómo? ¿Recompensa? Síii, es que NTC te ofrece un premio por tu trabajo duro. Cada 60 minutos de actividad física que realices tienes una nueva recompensa. Y de qué se tratará... pues tienes desde un smothie sabroso con muchos beneficios para tí, hasta los entrenamientos más exclusivos de atletas famosos. Compruébalo!



Puntos débiles:
  • No especifica demasiado en cuanto a cargas, repeticiones e intensidades. Es decir, si quieres un trabajo muy determinado y conseguir unos objetivos muy marcados no serviría.
  • El progreso sólo mide que has pulsado la tecla y has realizado "supuestamente" los ejercicios. Pero no mide nada más, no puedes introducir más datos con respecto a la intensidad que has llevado o las calorías que puedas haber quemado. No lo puedes personalizar metiendo tus medidas personales del cuerpo o de logros realizados.
  • Está en inglés, ahora mismo tienes que tener inglés para todo.

Puntos fuertes:
  • Es perfecto para cualquier persona que esté en su casa, tenga un sitio amplio y quiera ponerse en forma realizando actividad física, ya que está pensado para todo tipo de público con distintos niveles. Es una guía muy completa.
  • Los ejercicios son sencillos, muy bien explicados y están muy bien agrupados. Además, el material utilizado es básico y fácil de conseguir.
  • Es un programa motivador tanto por los detalles chulos como la música para hacerlo más ameno, como el hecho de poder recibir una pequeña recompensa tras el trabajo realizado.

3 comentarios: