18 de noviembre de 2011

VirtuaGym Fitness Home & Gym

VirtuaGym Fitness Home & Gym es una aplicación de android con la que puedes hacer ejercicio en tu casa o en el gimnasio. Si eres principiante, descarga esta aplicación en tu móvil y haz ejercicio de la manera más sencilla. Después de un tiempo, podrás comprobar sus limitaciones.

La aplicación consiste en diferentes ejercicios que podrás realizar cuando y donde tú quieras. Éstos se dividen en tres grupos: por la mañana, en casa y en el gimnasio.

Los ejercicios que te encuentras en el grupo de por la mañana se dividen en dos niveles: newbie (novato) y beginner (principiante). Ambos son muy sencillos, sin material y de corta duración. La única diferencia es que en el de principiante se añaden 4 ejercicios con algo más de complicación.

Los ejercicios que te encuentras en el grupo de casa también se pueden dividir en tres niveles: newbie (novato), beginner (principiante) y advanced (avanzado). Cuanto más nivel, más tiempo y más dificultad en los ejercicios.



Por último están los ejercicios de gimnasio, también con los tres niveles. Lo único que cambia con respecto a los otros dos grupos es que estos ejercicios son para hacerlo con maquinas en el gimnasio.

Algunos puntos a favor de VirtuaGym es que te enseña, según tu nivel, cuantas repeticiones tienes que hacer de cada ejercicio o cuánto tiempo debes durar en hacerlo.

VirtuaGym te enseña cómo hacer cada ejercicio mediante un video, que podrás poner para que lo vaya haciendo contigo. Esto evita que surjan problemas al realizar los ejercicios, pues recordamos que esta aplicación está orientada para principiantes, que quieren coger una rutina de ejercicios.


Por el contrario tiene bastantes puntos negativos. Se podría decir que solo tiene 3 sesiones de ejercicios para cada nivel. Por tanto en el momento que te entrenes dos veces por semana, te quedarás corto de ejercicios.

El nivel lo eliges tú, con lo cual no es del todo fiable. Además sólo hay tres niveles de entrenamiento por tanto el entrenamiento no se ajusta a tu condición física ni a tus objetivos.

Los ejercicios son de lo más básico por tanto no lo recomendaríamos para personas que hagan ejercicio regularmente. Y aunque tengas un nivel muy bajo de entrenamiento, después de un tiempo no muy largo entrenando con VituaGym, dejaras de notar mejoras.

El idioma es el inglés, y aunque no resulta muy complicado averiguar cómo funciona, siempre es un inconveniente para los que no lo sepan.

No puedes llevar un seguimiento de tus actividades, ni compartirlas con tus amigos.

En resumen, VirtuaGym nos podría servir para empezar a hacer algún ejercicio en casa o por la mañana, para probar haber si nos gusta o como ejemplo para saber realizar algunos ejercicios. Pero no nos serviría ni como entrenamiento, ni como programa para conseguir algún objetivo concreto, ni como actividades para hacer ejercicio regularmente, ni como herramienta para hacer un seguimiento de tus actividades y compartirlas con el resto de compañeros de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario