21 de noviembre de 2011

Xculpture

Para todos los que buscamos entrenar nuestro cuerpo y cuidar de la salud del mismo con ayuda del ejercicio, una nueva aplicación móvil con red social propia en español nos puede ayudar. Se trata de Xculpture, una web social orientada al mundo del Wellnes que permite a los usuarios interactuar directamente entre ellos y así, crear, usar y compartir herramientas para esculpir el cuerpo.






Puntos fuertes





Gracias a esta aplicación, podemos conseguir mayor motivacion, así como incrementar nuestros conocimientos acerca del entrenamiento, ya que podemos crear nuestros propios ejercicios, ser protagonistas de ellos e incluso, grabar y subir videos con los mismos para compartir.


Asimismo, podemos adicionar nuevos movimientos a nuestra rutina, buscar una que se adapte a los objetivos planteados y registrar poco a poco, los resultados.


Podemos ver gráficos con nuestra evolución, conocer nuestros puntos débiles y trabajar en ellos.


Además, ofrece un calendario de eventos que puede ser de ayuda para organizar la rutina y entrenamiento.


Con todas estas herramientas sumadas a las propias de una red social que nos permite votar ejercicios, valorar y comentar, podemos obtener una gran motivación para mejorar nuestro entrenamiento y así, beneficiar la salud.


Trabajar en equipo no es tarea fácil, pero si una web como Xculpture nos ayuda, podemos obtener grandes resultados de un grupo de personas que buscan similares objetivos y son amantes del ejercicio como nosotros.


Es una buena idea que además, cuenta con la ventaja de ser una de las pocas redes sociales orientada al Wellnes y al Fitness en español. Una herramienta que muchos esperábamos.


Con la aplicación de entrenamiento Xculpture, podrás llevar en tu iPhone cientos de rutinas y ejercicios para que puedas utilizarlos en el gimnasio o donde tú quieras.


Además, tendrás acceso a la herramienta Evolog, donde podrás seguir tu rutina paso a paso y guardar los resultados de tu entrenamiento sincronizándolos con el sitio web Xculpture.com al instante.








Descubre de un vistazo las características más destacadas de la aplicación móvil:





Sección Ejercicios



  • Busca entre cientos de ejercicios.

  • Visualiza los vídeos con la realización del ejercicio.

  • Filtra la busqueda por grupo muscular, método, dificultad o nombre del ejercicio.

  • Conoce los músculos implicados a través de la silueta interactiva.

  • Chequea cuantos usuarios de Xculpture han utilizado este ejercicio en sus rutinas.

  • Navega fácilmente entre ejercicios, en un entorno gráfico interactivo.


Sección Rutinas



  • Busca entre cientos de rutinas de entrenamiento.


  • Conoce la duración y la dificultad de cada rutina para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.


  • Visualiza para cada ejercicio todas las series y repeticiones.


  • Comprueba cuantos usuarios han utilizado esta rutina de entrenamiento anteriormente.


  • Navega entre rutinas fácilmente, gracias al entorno gráfico interactivo.

Sección Evolog



  • Actualiza tu peso.


  • Activa y desactiva tus rutinas.


  • Cronometra la duración de tu sesión de entrenamiento.


  • Registra todos tus progresos de tu rutina activa: número de series y repeticiones realizadas, pesos levantados en cada serie y tiempo e intensidad en los ejercicios aeróbicos.


Conclusión


Con todo esto, espero que os animéis a utilizar esta gran aplicación como complemento de vuestro entrenamiento con máquinas y pesas, para poder detallar vuestras rutinas de ejercicios y comprobar vuestra evoluación.


Para terminar, os dejo un enlace en el que se explica perfectamente cómo crear vuestras propias rutinas utilizando Xculpture:














No hay comentarios:

Publicar un comentario