4 de diciembre de 2011

GYM TECHNICK

Esta es otra de las aplicaciones que están sonando muy fuerte en el mundo de loa programas de fitness, como el resto de aplicaciones que gozan de gran popularidad actualmente existen dos versiones, una gratuita y otra versión de pago, en este blog revisamos solamente las versiones que no sean de pago. "GymTechnick" de trata por tanto de una aplicación que sirve para gestionar y programar tus entrenamientos, puede ser una herramienta muy útil para complementar nuestros entrenamientos, tanto en el gimnasio como para salir a correr, pero sobre todo porque es capaz de guardar todos tus registros y estadísticas en el móvil y en tu cuenta, vía Internet.


Contiene más de 300 ejercicios específicos de los principales grupos musculares y otros tantos entrenamientos aeróbicos, pero esta aplicación no es tan solo una biblioteca de ejercicios donde puedes ver, planear y guardas tus registros, sino que también te ofrece un seguimiento básico de entrenamiento, ya que te indica como realizar cada ejercicio (cada ejercicio es una imagen animada,te explica como ejecutarlo correctamente y puedes pasar secuencia a secuencia con el ratón para fijarte en los puntos clave) , te permite ver tus estadisticas y te da acceso rápido a articulos relacionados con el entrenamiento, con la salud y la dieta.

























Lo primero que hay que hacer después de descargarse la aplicación es crear una cuenta de usuario e introducir correctamente los datos que nos piden ( altura,peso,edad,etc) es importarte ser lo más preciso posible para poder ver futuros progresos.Una vez hecho esto, podemos planear los entrenamientos, podemos elegir los días que queremos entrenar (podemos realizar una programación con calendario), la duración de cada sesión, qué tipo de entrenamiento vamos a realizar (aeróbico-anaeróbico o mixto, en circuito o en serie), también podemos elegir los detalles específicos de cada ejercicio que vayamos a realizar, como el número de series, repeticiones, carga, tiempo de descanso, etc. Además podrás elegir entre los ejercicios de la biblioteca o realizar ejercicios propios, esta aplicación funciona como gestor de datos, a que te permite planificar y programar entrenamientos personales, tu eliges todo, por lo que has de tener unos conocimientos sobre la materia para que te sea útil la aplicación, de lo contrario no te servirá de mucho.



Pero no sólo se trata de planear, se puede modificar y anotar notas y datos conforme vayamos avanzando en la sesión de esta forma, todos tus datos se van guardando en tu cuenta web y en un futuro podrás ver los entrenamientos realizados ,compararlos y ver progresiones gráficamente.

Crítica: Es curioso, porque te indica muy bien como ejecutar un ejercicio de fuerza especifico pero no te da indicaciones de otro tipo como duración, velocidad , repeticiones, series carga,etc. Te preguntas..entonces ¿Hacia quien va dirigido?, hacia expertos que ya saben como se ejecuta, o para cualquier tipo de población que desconoce la ejecución pero el programa presupone que conoce todo lo demás, no tiene mucho sentido. Nuestra opinión es la siguiente: Puede ser una aplicación servicial para expertos de actividad física y deportistas, pero no para todo el mundo, ya que únicamente te ayuda a la hora de ejecutar el ejercicio. Se supone que sirve para planificar entrenamientos con el objetivo de mejorar las capacidades físicas como la fuerza y la resistencia, pero no te permite planificar para el logro de esos objetivos, simplemente es como un archivador de datos, donde los entrenadores podemos guardar datos de nuestros entrenamientos personales. Cabe mencionar que para el entrenamiento de ejercicio cardio-vascular el software es muy escaso, tampoco vale.

Puntos débiles:
  1. Esta en inglés.
  2. Solo seria útil para expertos en la materia.
  3. No vale para el entrenamiento de la capacidad aeróbica.
  4. Todo los datos se guardan manualmente.
Puntos fuertes:
  1. Bueno para guardar entrenamientos de fuerza-resistencia.
  2. Buena biblioteca de ejercicios de fuerza.
  3. Se gestiona desde un ordenador, gracias a tu cuenta.
Enlace de la página:  http://www.gymtechnik.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario