5 de diciembre de 2011

Pilates Lifestyle

Muchas veces hemos escuchado hablar de lasnuevas tendencias en el ámbito de la actividad física. Pues bien, hoy os voy ainformar sobe un método innovador que se está utilizando mucho como complementodel entrenamiento e incluso como propio sistema de entrenamiento. Me refiero almétodo Pilates, para el que como no podía ser de otra manera, disponemos denumerosas aplicaciones que nos permiten experimentar esta nueva práctica físicay en este caso hablaremos del Pilates Lifestyle.


Pilates Lifestyles es una aplicación para iOScon la que practicar pilates, un entrenamiento físico y mental creado aprincipios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates. La aplicaciónpuede llegar a mostrar hasta 64 tipos diferentes de ejercicios en función delnivel de cada uno. Y digo hasta porque la aplicación en si sólo incluye diez ejercicioscon sus vídeos demostrativos, el resto los podemos comprar según vayamosnecesitando nuevas rutinas o todas directamente.







Puntos fuertes


La aplicación nos permite crear rutinas o verlas ya creadas según cada nivel, registrar nuestros avances y compartir losresultados en Facebook o Twitter. Pilates Lifestyle o Pilates with small ball(que quiere decir pilates con balón pequeño ya que los ejercicios se hacen conla ayuda de un pequeño balón) es gratuita y se trata de una buena opción parair conociendo un poco este método de entrenamiento.


Además, todos los ejercicios propuestosno requieren de mucho espacio o material ya que el usuario únicamente necesitaun espacio reducido en el que pueda colocar una colchoneta o esterilla parapoder tumbarse y disponer de una pelota pequeña para realizar las series deejercicios propuestas.


Por otro lado, el hecho de visualizar toda lasecuencia de movimientos de cada ejercicio permite al usuario obtener unainformación más amplia para poder comprender mejor el ejercicio y poderejecutarlo de la forma más adecuada posible ya que en otras aplicaciones, sóloaparecen imágenes de las posiciones del cuerpo en determinados momentos delejercicio por lo que el usuario puede interpretar incorrectamente los movimientosy llevar a lesión muscular por una falta de información. De esta manera,Pilates Lifesyle ofrece una amplia recopilación de videos completos con losmovimientos a seguir en todo momento en cada uno de los ejercicios.


Puntos débiles


Esta aplicación tiene el inconveniente dedisponer únicamente de 10 ejercicios de pilates, lo que supone una muestra muycorta ya que esta nueva tendencia de actividad física está compuesta por más de50 ejercicios (de suelo, sin material, con material…)


Además, en el mundo del pilates existennumerosos ejercicios en los que se puede utilizar otro tipo de material que nosea una pelota pequeña y que ofrezca al usuario nuevas posibilidades por lo queesta aplicación se queda pequeña a la hora de analizar el resto de ejercicios conotro tipo de material.


Por último, un aspecto a tener en cuenta esel hecho de que este tipo de ejercicios puede ocasionar diversas molestias olesiones musculares si no se realizan correctamente, por lo que consideroesencial el hecho de que esta aplicación disponga de un apartado de consejosprácticos (en los que se detalle específicamente cada movimiento y se ponganejemplos visuales que ayuden al usuario a realizar el ejercicio de la maneramás óptima) y de precauciones (en las que se señalen los puntos de mayoresfuerzo y/o peligro en cada ejercicio para evitar posibles molestias)


Conclusión


Con todo esto, considero que la aplicaciónPilates Lifestyle es la más adecuada para el inicio en el campo del Pilates,pero que una vez el usuario haya adquirido una información y experienciaconsiderable, podrá complementar esta aplicación con otras de la misma índolepara lograr un éxito óptimo utilizando este nuevo método de entrenamiento.


Para terminar, os dejo este video con unbreve tutorial de esta aplicación. Está en perfecto inglés, pero creo que notiene desperdicio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario